(1) BABY, EL SECRETO DE UNA LEYENDA PERDIDA, de Bill L. Norton.

EL MUNDO PERDIDO
Discreta película de Touchstone Pictures, a medio camino entre la aventura —la saga Indiana Jones y King Kong (1933)— y el cine infantil —E.T. El extraterrestre (1982) y similares—, cuyo eje narrativo es el descubrimiento de una especie de dinosaurio en una frondosa selva africana, protagonista de leyendas arraigadas en diversas tribus de la región.
Así, el doctor Eric Kiviat, un paleontólogo algo desequilibrado, lleva 30 años investigando la supuesta existencia de un brontosaurio en el África Occidental. En ese campo cuenta con una competidora, la doctora Susan Mattews. Ella y su marido se adelantan en la investigación cuando averiguan la misteriosa causa de una epidemia que afecta a una tribu. Al parecer, los indígenas habían comido carne de una misteriosa y gigantesca criatura.
El relato se puede dividir en tres partes. La primera describe a los personajes y muestra el interés científico por parte de los protagonistas en revelar la veracidad o falsedad de los mitos locales. La segunda aborda la expedición y tentativa de captura, dado el carácter insólito del animal. La tercera, finalmente, narra las persecuciones y enfrentamientos entre los científicos “buenos” y los “malvados” que quieren explotar comercialmente a la bestia.
Baby, el secreto de una leyenda perdida es una película liviana pero entretenida, correctamente realizada, con algunas dosis de digno cine para niños que elude caer en el cuento amable y moralizante, aunque no puede evitar caer en diversos momentos de inconsistencia y reiteración. Esto, por desgracia, acaba afectando al conjunto.
Destacar que la música es del afamado y siempre eficaz Jerry Goldsmith.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.