Viernes 21 de Julio de 2017

 

DUNKERQUE (Dunkirk)

AÑO: 2017.
PAÍS: Estados Unidos.
DURACIÓN: 107 min.
DIRECTOR: Christopher Nolan.
GUIÓN: Christopher Nolan.
MÚSICA: Hans Zimmer.
FOTOGRAFÍA: Hoyte Van Hoytema.
REPARTO: Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Cillian Murphy, James D’Arcy, Barry Keoghan, Tom Glynn-Carney.
PRODUCTORA/S: Warner Bros. Pictures / Syncopy.
GÉNERO: Bélico.

SINOPSIS: En plena II Guerra Mundial, las tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

 

 

UNA NOCHE FUERA DE CONTROL (Rough Night)

AÑO: 2017.
PAÍS: Estados Unidos.
DURACIÓN: 101 min.
DIRECTOR: Lucia Aniello.
GUIÓN: Lucia Aniello, Paul W. Downs.
MÚSICA: Dominic Lewis.
FOTOGRAFÍA: Sean Porter.
REPARTO: Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Jillian Bell, Ilana Glazer, Demi Moore, Enrique Murciano, Colton Haynes, Ty Burrell, Dean Winters, Ryan Cooper, Hasan Minhaj, Karan Soni, Natalie Gold, Paul W. Downs, Tony Rodriguez, Liz Celeste, Daniel Raymont, Doris McCarthy.
PRODUCTORA/S: Columbia Pictures / Paulilu Prod. / Sony Pictures Entertainment.
GÉNERO: Comedia.

SINOPSIS: Un grupo de cinco amigas celebra la despedida de soltera de una de ellas alquilando una casa frente a la playa de Miami. La fiesta acaba cuando un accidente provoca la muerte del stripper que contratan.

 

 

A 47 METROS (47 Meters Down)

AÑO: 2017.
PAÍS: Reino Unido.
DURACIÓN: 87 min.
DIRECTOR: Johannes Roberts.
GUIÓN: Johannes Roberts, Ernest Riera.
MÚSICA: tomandandy.
FOTOGRAFÍA: Mark Silk.
REPARTO: Mandy Moore, Claire Holt, Chris Johnson, Yani Gellman, Santiago Segura, Matthew Modine, Mayra Juarez, Axel Mansilla.
PRODUCTORA/S: Dimension Films / Tea Shop, Film Company.
GÉNERO: Terror.

SINOPSIS: Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.

 

 

INSEPARABLES

AÑO: 2016.
PAÍS: Argentina.
DURACIÓN: 107 min.
DIRECTOR: Marcos Carnevale.
GUIÓN: Marcos Carnevale (Historia: Olivier Nakache, Eric Toledano).
MÚSICA: Gerardo Gardelín.
FOTOGRAFÍA: Horacio Maira.
REPARTO: Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna, Carla Peterson, Alejandra Flechner, Malena Sánchez, Rita Pauls, Flavia Palmiero.
PRODUCTORA/S: Argentina Sono Film.
GÉNERO: Comedia.

SINOPSIS: Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

 

 

SIETE DESEOS (Wish Upon)

AÑO: 2017.
PAÍS: Estados Unidos.
DURACIÓN: 90 min.
DIRECTOR: John R. Leonetti.
GUIÓN: Barbara Marshall.
MÚSICA: Toby Chu.
FOTOGRAFÍA: Michael Galbraith.
REPARTO: Sherilyn Fenn, Joey King, Ryan Phillippe, Elisabeth Röhm, Shannon Purser, Ki Hong Lee, Sydney Park, Alice Lee, Daniela Barbosa, Michelle Alexander, Raegan Revord, Sean Jones.
PRODUCTORA/S: Broad Green Pictures / Busted Shark Prod.
GÉNERO: Terror.

SINOPSIS: La historia de una joven de 17 años que descubre una caja con poderes mágicos. Usarla tendrá un alto y sangriento precio.

 

 

EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA (Viceroy’s House)

AÑO: 2017.
PAÍS: Reino Unido.
DURACIÓN: 106 min.
DIRECTOR: Gurinder Chadha.
GUIÓN: Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges, Moira Buffini.
MÚSICA: A. R. Rahman.
FOTOGRAFÍA: Ben Smithard.
REPARTO: Gillian Anderson, Michael Gambon, Hugh Bonneville, Simon Callow, Lily Travers, Om Puri, Huma Qureshi, Simon Williams, Samrat Chakrabarti, Marcus Jean Pirae, Arunoday Singh, Terence Harvey.
PRODUCTORA/S: BBC Films / Bend It Films / Pathé.
GÉNERO: Drama.

SINOPSIS: En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo.

 

 

ASUNTOS DE FAMILIA (Omor shakhsiya)

AÑO: 2016.
PAÍS: Israel.
DURACIÓN: 90 min.
DIRECTOR: Maha Haj.
GUIÓN: Maha Haj.
MÚSICA: Habib Shadah.
FOTOGRAFÍA: Elad Debi.
REPARTO: Maisa Abd Elhadi, Ziad Bakri, Jihan Dermelkonian, Hanan Hillo, Amer Hlehel, Doraid Liddawi.
PRODUCTORA/S: Yellow Dawn Production.
GÉNERO: Drama.

SINOPSIS: Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramala, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser el perpetuo soltero; su hija está a punto de dar a luz; el esposo de esta, que es mecánico, obtiene un papel en una película; y la abuela pierde la cabeza. En Suecia, el hijo mayor de la familia espera su visita.

 

 

SIERANEVADA (Sieranevada)

AÑO: 2016.
PAÍS: Rumanía.
DURACIÓN: 173 min.
DIRECTOR: Cristi Puiu.
GUIÓN: Cristi Puiu.
MÚSICA: varios.
FOTOGRAFÍA: Barbu Balasoiu.
REPARTO: Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache, Catalina Moga, Dana Dogaru, Petra Kurtela, Sorin Medeleni, Tatiana Iekel, Marian Ralea, Simona Ghita, Andi Vasluianu, Judith State, Iulian Puiu.
PRODUCTORA/S: ARTE France Cinéma / Alcatraz Film / Mandragora.
GÉNERO: Comedia dramática.

SINOPSIS: Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.